Resalta lo bueno de tu pareja


 El poder del amor lo puede todo
“Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado”. Gálatas 6:1

Resaltar lo bueno de nuestra pareja debe ser un ejercicio que hagamos a diario; a solas, en nuestros pensamientos, en oración, con nuestras palabras. Es sano para nosotros mismos, nos llena de paz y esperanza, activa nuestra fe para creer que Dios puede seguir trabajando él o ella y terminar su buena obra en nuestro esposo(a).


Dependiendo del estado de la relación matrimonial en cuanto a perdón y sanidad emocional, este ejercicio de resaltar solo bueno de nuestro conyugue se nos hará más sencillo. En el caso de que la relación este desquebrajada podría ser casi que tortuoso y terminar ahondando más las heridas al encontrarnos con recuerdos dolorosos. 

Si ese es el estado de tu matrimonio veamos los siguientes consejos:

  •            ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración... (Santiago 5:13), oremos, ayunemos y desahoguémonos ante el Señor, entreguémosle todo ese dolor y frustración hacia nuestra pareja, descarguemos toda esa pesada carga en el altar de oración.

  •           El pacto matrimonial es superior: “Como ya no son dos sino uno, que nadie separe lo que Dios ha unido” (Mt 19:6 NTV), su pacto ante Dios es superior a la incompatibilidad, al mal genio, al enfriamiento del amor o falta de perdón, ninguna es causal de divorcio ante Dios. Debemos ser consientes que nuestro pacto ante Dios es mayor, así que necesitamos sobreponernos y avanzar. Dios está ahí, dispuesto y presto para ayudarnos; pero necesitamos decidirnos.

  •      Perdonar es una decisión: “El que perdona la ofensa cultiva el amor…” (Pr 17:9 NVI) No aplacen más su felicidad, disfruten de la vida plena que Dios quiere darles. Denle paso al perdón verdadero que nos enseña Cristo y vuelvan a empezar, pero ahora con más experiencia, con un amor más fuerte y solido porque está sobre la Roca: Cristo Jesús.

 “Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados; mirad, el Juez está a las puertas”. Santiago 5:9
Resalta lo bueno de tu pareja frente a él o ella:

Quizás pienses que él o ella ya sabe cuánto lo(a) amas, lo importante que es para ti, lo mucho que te gusta como cocina, lo que te enamora su sonrisa y como camina. Que darías lo que fuera por verla cada noche con ese vestido rojo, o cuanto mueres por verlo sonreír, lo mucho que estás de acuerdo y apoyas su meta de terminar la universidad, en fin… 
Puede que parezca obvio todo lo bueno que representa y significa tu pareja para ti, pero no lo es y nunca lo será. Por algo dirán que las palabras se las lleva el viento, debe ser por que las borra el tiempo o algo así. Bueno y sobre todo si son positivas. 
Las palabras ofensivas suelen ser impermeables e inamovibles. La diferencia es abismal. Si tuviéramos que sacar un promedio, por cada palabra dañina, tendríamos que pronunciar unas cien palabras bonitas para tratar de cubrir la fea y que se viera un poco menos. 
Esto es bien complejo, ¿no crees? Tal vez pienses: a mi pareja no le alcanzará el resto de su vida para cubrir todo lo malo que me ha dicho… Pero, ese sería el caso si no tuvieras a Cristo en tu corazón y su perdón, que borra todo; sin importar lo indeleble que sea.

Resalta lo bueno de tu pareja frente a los demás, sin o con él (ella) presente:

Para algunos es incomodo que hables de las virtudes de tu pareja frente a ellos y por supuesto que no debemos exagerar, sin embargo, necesitamos aprender resaltar lo bueno de nuestra pareja frente a los demás. Evita a toda cosa hacer comentarios negativos de tu esposo(a) frente a familiares o amigos por más confianza que tengas, nunca lo hagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario