Honra a tus padres

Efesios 6:2-3 "Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra".

Reflexionemos sobre lo que significa honrar a nuestros padres. Honrar es reconocer, dar el lugar, agradecer, engrandecer, servir, dar, amar, escuchar, obedecer. Existen diferentes formas de honrar a nuestros padres, resaltemos algunas. 

-Reconocerlos en intimidad: mirarlos y hablarles personalmente sobre su valor para nosotros, expresarles cuanto agradecemos lo que han hecho, cuanto los queremos y apreciamos, lo mucho que los extrañamos cuando estamos lejos de ellos. Dales un abrazo y un beso, los harás feliz. Reconocerlos públicamente: destacar sus virtudes ante los demás, nunca avergonzarnos de ellos en público y mucho menos hacerlos sentir incómodos frente a otros. 

-Escuchándolos y obedeciéndolos: no puedo decir que amo a mis padres sino los honro y no puedo creer que los honro sin escuchar y obedecer sus enseñanzas. Cuando un hijo es menor de edad o vive con sus padres debe obedecerlos, esto es agradable a Dios; sin embargo un hijo que ya tiene su hogar o es independiente, aunque no esté bajo las reglas de la casa paterna como antes, los padres no dejan de ser guía y apoyo, siempre merecerán ser escuchados como mensajeros de Dios. 

-Invertir en ellos de nuestro dinero: del fruto de tu trabajo, con lo que Dios te bendijo, honra a tus padres. Suple sus necesidades. Si lo pones como parte de tu presupuesto, eres fiel con Dios y oras por eso, Él te dará la semilla para honrarlos. Fue idea del Padre Celestial, con seguridad te respaldará. 

Como si fuera poco, recuerda: "Es el primer mandamiento con promesa", entonces lo que pongas en las manos de los "viejos" se convierte en semilla que lleva frutos de éxito en lo que emprendas y años de vida, aquí en la Tierra, para que tú mismo recojas la recompensa de tu trabajo. No en una fecha, honrémoslos siempre.


OREMOS:

Dios, gracias por las personas que escogiste para guiarme, mis padres. Gracias por aquellos que ocuparon ese lugar sin ser padres biológicos. Gracias por aquellos que ya no están aquí, no lloraré de tristeza, celebraré porque salí de ellos, hiciste una gran elección, mi Señor. Hoy, bendigo a todos los padres del mundo. A las mujeres que se olvidaron de la belleza y de sí mismas para ser madres, una palabra que tiene infinitos sinónimos, por todo lo que saben hacer y enfrentar. Llena de salud y larga vida a nuestros padres que aun tenemos y danos consuelo y paz para aceptar y superar la ausencia de los que tienes contigo. Gracias. Amén.

Te bendecimos: para que cada día honres a tus padres y llenes de alegría y satisfacción su corazón.

Reto:

Honra a tus padres, no solo con las formas que aprendimos hoy, encuentra otra más, acorde a lo que tú sabes que ellos esperan de ti.

photo credit: 29.06.2012 Marcos Paz recibió a Vitillo Ábalos en La Argentina de los Más Grandes via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario