¿Gasto o inversión? ¿Qué estás haciendo con tu vida?


Debemos aprende la diferencia entre los que es un gasto y una inversión: un gasto es una salida sin retorno, mientras que una inversión es una salida con retorno mas ganancia.

Si pago un recibo de la luz, hay una salida que no tendrá retorno, estoy realizando un gasto; pero si compro una mercancía para vender, hay una salida que tendrá retorno mas ganancia esto es una inversión.

 En Mateo 25:14-30, Jesucristo narra una parábola de cómo actúa el reino de los cielos; Dios da dones o talentos a los hombres, a uno cinco, a otro dos y finalmente a otro uno.

Al que le que dieron cinco y dos talentos, ganaron el doble; son ejemplos de hijos de Dios que aprender a invertir. Todo lo que Dios ha dado a tu vida son regalos; tu familia, matrimonio, hijos, ministerio, empleo o empresa son dones de Dios. Debes aprender a invertir tiempo  en lo que Dios te ha dado.

El tiempo a veces pasa tan rápido y estamos tan metidos en nuestros “problemas”.

Pero, un problema es la unión de cosas pequeñas a las que no le invertimos tiempo y esfuerzo para resolverlas: una hipoteca de la casa, cuotas pequeñas que no pagaste; una enfermedad, citas médicas o medicamentos que debíamos tomar y no lo hicimos; un divorcio, malentendidos por diálogos aplazados por no invertir tiempo y sentimientos.

Debemos a prender a invertir nuestra vida y no a gastarla. Ese hombre o mujer que te pretende desea pasar el resto de la vida contigo (inversión) o solo un rato (gasto).

En base a estos dos conceptos debemos tomar decisiones y aunque en el presente duelan en el futuro nos agradeceremos. Al que le dieron un talento lo escondió, no puedes vivir tu vida escondido del Señor (gasto).

 Hoy el es día de acercarse al Todopoderoso, y verás grandes maravillas.

Oremos
Hoy Tú me enseñas la diferencia entre un gasto y una inversión, ayúdame a no gastar mi vida sino a invertirla en Ti; que mi cuerpo, alma y espíritu sean sembrados en tus deseos y sueños, que sea en tus manos una herramienta útil a tus planes. Te doy gracias porque me guías con tu sabiduría a no perder ni un segundo de la vida que me has dado, gastándolo en lo que no debo; antes, me ayudas con tu Presencia a invertir mi vida en lo bueno y agradable delante de Ti, mi Salvador Amado. Gracias, infinitas gracias mi buen Señor. En el poderoso nombre de tu hijo Jesús. Amén

Te bendecimos:
Declaramos sabiduría del cielo para invertir tu tiempo, fuerza, energía y vida en lo correcto, que da alegría y gozo diario en tu vida.

Reto
¿Gasto o inversión? Por un momento, en oración analiza, tu vida la están gastando o invirtiendo.

photo credit: IMG_0851 via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario