Liderazgo Empoderado

La Biblia Dice
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, 
de amor y de dominio propio.”
2 Timoteo 1:7



Eres un líder. Empodérate. Tienes el poder: capacidad de hacer. ¡Tú puedes! te dice Dios hoy. Toma tu lugar porque desde donde estás puedes bendecir a otros. Dios creó al hombre con capacidad de liderar, esta es una cualidad innata del ser humano. Sin embargo, se debe trabajar en ello. 
Tomar la decisión de ejercer nuestro liderazgo es más importante que la preparación y experiencia con la que contemos. Necesitamos líderes como Nehemías, que aunque no era arquitecto atendió la necesidad y encontró soluciones. No se trata de devaluar la necesidad de que un líder sea formado, todo lo contrario, un líder empoderado tiene “hambre” de formación; pero si esperamos a estar totalmente preparados, lo más probable es que nos quedemos ahí toda la vida, frustrados.

Dios prepara al líder empoderado. Él no invierte en personas que no estén dispuestos a crecer, por eso, a los discípulos sí les explicaba las parábolas y a la multitud no. Empieza creyendo en ti. Porque no necesitas la aprobación de de los hombres, Dios ya creyó en ti, no lo defraudes. Esa confianza en Dios, en lo que te ha dado y en quien eres en Él, es indispensable para cuando te toque enfrentar la oscura noche de la traición de “los Judas” y la negación de “los Pedro”, porque aun sabiendo esto deberás lavar sus pies. 

Que un líder entienda que tiene poder sin comprender el significado del amor es lo más dañino y egoísta, por eso también Dios nos ha dado dominio propio, úsalo. Activa el poder que Dios te entregó, hazlo con amor.

OREMOS
Señor, gracias, por hacerme líder. Hoy quiero aceptar ese llamado y decido ejercerlo. Te pido me llenes de sabiduría y conocimiento espiritual. Más que información deseo ser formado para toda buena obra. Estoy dispuesto. Anhelo hacerte sonreír. Confiaste en mí tus talentos, no te defraudaré, Tú me ayudarás. Tomo mi lugar: ayúdame a usar mi capacidad de hacer con amor y dominio propio para tu honra. No temeré porque me has fortalecido con el poder de tu fuerza. Hoy me empodero como hicieron los protagonistas de la Biblia y sobre todo Tú, mi Jesús. Amén.

Te Bendecimos:
 Y declaramos que el 2015 es el año de operar en el diseño de Dios para ti y los tuyos.


Reto
Lávale los pies a alguien: comparte lo que Dios ha hecho en ti, mientras le invitas a comer y si es a aquella persona que no te caía bien, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario